BIBLIOTECA MUNICIPAL

El ayuntamiento de Fuengirola convocó en 1998 un concurso para construir una biblioteca municipal en el entorno del Parque del Sol, en el centro de la ciudad, del que fuimos ganadores. 

El proyecto original teniá la entrada desde la esquina de las dos calles que limitan el solar, pero el ayuntamiento decidió que la entrada se hiciese através del parque, por lo que se reformó la distribución para que así fuese. Esto hizo que se generase un local en planta baja en el que diseñamos un restaurante de comida rápida simultáneamente a la construcción de la biblioteca.

La construcción se llevó a cabo con una subvención de la Junta de Andalucía. En su planta baja tiene una zona de lectura de prensa, una zona infantil y otra de consulta, y en planta alta está la zona de estudio y audiovisuales. Las oficinas del personal se distribuyen entre las dos plantas y están unidas con una escalera interna.

Los huecos que conectan visualmente las dos plantas se han cerrado con cristales para evitar la transmisión de ruido entre ellas.

Cuando las obras estaban ya avanzadas, nos pidieron construir un aseo en la zona infantil. Lo hicimos simulando una casita de madera elevada del suelo mediante un escalón para obtener las pendientes necesarias en las tuberías de saneamiento. La casita ha tenido mucho éxito entre el público infantil y, según nos dicen, se forman colas para utilizarla.

 

REF: Biblioteca Municipal // Stock: Disponible