BIOPARQUE FUENGIROLA

En 1999, junto con la empresa Rain Forest ganamos el concurso para la rehabilitación del parque zoológico existente en el centro de Fuengirola, Málaga.

Se optó por construir un parque muy novedoso en aquella época, donde se reproducía el hábitat natural de las distintas especies. En la mayoría de los casos se establecieron barreras naturales (fosos, ríos...) para lograr la separación necesaria según las especies. El equipo de veterinarios y zoólogos fue una ayuda inestimable e imprescindible.

Las rocas y los árboles secos que se ven en el parque, son en realidad de hormigón proyectado. Un grupo de artistas jóvenes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid se encargaron de la reproducción de los troncos de árboles y de los diferentes tipos de piedras según el origen de procedencia de los animales, a partir de volúmenes hechos con hormigón proyectado.

En el centro del parque hay un gran baobab que es en realidad un edificio que conforma la entrada a la isla de los lemures. El río que la circunda está dividido en partes con circuitos de depuración de agua diferentes en función de las necesidades de las especies animales que se distribuyen a lo largo de su curso.

 

REF: Bioparque // Stock: Disponible