PADEL NUEVA ALCÁNTARA

Este club de pádel y tenis se construyó en la parcela deportiva de la urbanización Nueva Alcántara de Marbella en 1998. Una parte del edificio está destinado a las oficinas de la promotora de la urbanización.

Dentro del programa, el promotor nos pidió que el funcionamiento deportivo pudiese ser controlado por una sola persona, por lo que el puesto de control se colocó en el vértice en el que se articulan la entrada a los vestuarios, a las pistas y al gimnasio.

Se nos dijo también que se diese la máxima importancia al pádel y al tenis, teniendo el gimnasio como un simple complemento.

Tiene una pista central de pádel rodeada de graderío, ocho pistas más, cuatro pistas de tenis, sala de aeróbic, sala de máquinas, sala de masajes, cafetería, etc. La terraza de la cafetería está en un nivel superior a las pistas y desde ella se pueden seguir los partidos.

La ubicación de las instalaciones se hizo pensando en una posible ampliación de la zona deportiva hacia el sur, proyecto que redactamos varios años después, pero que, hasta el momento no se ha ejecutado.

También redactamos y llevamos a cabo en 2.006 una ampliación de las oficinas de la promotora en la parte norte del complejo.

REF: Pádel Nueva Alcántara // Stock: Disponible