PANTEON FAMILIAR

Nos encargaron la realización de un pequeño volumen destinado a panteón familiar en un cementerio a las afueras de Madrid.

El pequeño edificio tiene una cripta de 4,5m de profundidad bajo rasante y una capilla en superficie.

Está construido enteramente de hormigón, con muros de 25cm en la parte enterrada y de 15cm en la parte aérea. Exteriormente está recubierto con piezas de granito ligeramente rosa, de 5cm de grosor, colocadas con piezas de acero inoxidable marino sujetas en la estructura mediante taladros de alta resistencia fijados con resina epoxídica. Estas piezas tienen un ligero chaflán en los bordes para hacer patente el despiece.

Diseñamos la puerta de entrada en dos hojas de chapa de acero sobre una estructura interna también se acero. Es de 5cm de grueso y está bordeada de cuatro piezas de piedra negra de Suráfrica de 15cm. La capilla tiene dos huecos enfrentados con forma de cruz, cerrados con cristales laminados 8+8+8. El de la fachada delantera se continúa en la puerta. Los brazos cortos de las cruces están unidos por bandas de acero inoxidable pavonado, embutidos en la piedra para crear dos líneas de sombra que recorren las cuatro fachadas.

Todo el volumen está levantado sobre una pequeña parte retranqueada para separarlo visualmente del suelo y así dotarlo de una imagen más aérea.

La cubierta es plana y desagua mediante una gárgola que vuela 30cm en la fachada posterior para evitar que el agua caiga sobre el muro.

La parte interior está recubierta de mármol blanco macael con entrecalles de acero inoxidable marino. Las fijaciones de las lápidas son también de este mismo material. En la cripta el recubrimiento es de granito gris de Guadarrama.

REF: Panteón // Stock: Disponible