TRIANA 33

Esta es una vivienda pareada de los años 50 situada en una colonia protegida en la parte norte de Madrid, que a lo largo del tiempo había sufrido distintas ampliaciones ilegales.

Demolimos las ampliaciones y retiramos todos los revestimientos y la compartimentación interior hasta dejar los muros y la estructura.

El programa se desarrolla en tres alturas que se van retranqueando. En planta baja está el hall, el salón-comedor, la cocina, el lavadero, un despacho y un aseo de cortesía con ducha.

En planta primera hay tres dormitorios y dos baños, y en el torreón se ha aprovechado la gran altura para disponer un salón, un baño y sobre él un dormitorio unido visualmente al salón mediante una pared de cristal y al que se accede por una escalera metálica colocada sobre el hueco de la escalera general de la casa.

En la cubierta originada por el retranqueo de la planta primera, sustituimos las tejas por vidrio creando un lucernario a lo largo de una de las paredes del salón.

En la parte posterior, aprovechando el pequeño jardín, construimos una piscina, que en la temporada de invierno se cubre con madera del mismo tipo de la que recubre la terraza circundante, de manera que puede usarse todo el espacio.

El garaje semi enterrado existente se remodeló y se eliminaron las humedades, además de crear una zona de trastero y cuarto de máquinas.

Las fotos que acompañan este texto han sido hechas por los decoradores Egue y Seta.

REF: Triana 33 // Stock: Disponible